Kyralia. La maga


maga kyralia canavan
Ficha Técnica
  • Título: La maga
  • Autora: Trudi Canavan
  • Título original: The magician's apprentice (EE.UU.)
  • Serie: Kyralia ( I )
  • Publicación: Australia 2009 // España 2012
  • ISBN: 9788467260564
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Precio: 21.95 €
  • Páginas: 688
  • Géneros: Adultos; Fantasía; Juvenil;


Otros títulos de la serie: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
gremio magos kyralia canavan aprendiz kyralia canavan gran lord  kyralia canavan mision embajador kyralia canavan renegada kyralia canavan reina traidora kyralia canavan



Serie: Kyralia
  1. La Maga (precuela)
  2. Trilogía: Crónicas Del Mago Negro
    1. El Gremio De Los Magos
    2. La Aprendiz
    3. El Gran Lord
  3. Trilogía: La Espía traidora
    1. La Misión Del Embajador
    2. La Renegada
    3. La Reina Traidora

Resumen
A Tessia le bajó un escalofrío por la espalda. Jayan ya no era el joven desdeñoso de siempre sino un aprendiz obediente y sumiso. Dakon ya no era el benévolo gobernante del señorío y la aldea, sino el maestro de magia. "Éste es el mundo de los magos que la gente de a pie no llega a conocer", pensó ella. Era un mundo que ellos habían mantenido en secreto hasta entonces. Un mundo del que ella formaba parte. Esta idea se le antojó irreal. Inverosímil. Pero tal vez participar en el ritual reforzaría su sensación de pertenecer a ese mundo.
En el remoto pueblo de Mandryn, la joven Tessia trata de seguir los pasos de su padre y convertirse en sanadora a pesar de la oposición de su madre y del Gremio de Sanadores del reino de Kyralia, que no suelen aceptar a mujeres. Sin embargo en una visita al castillo de lord Dakon, el amo y mago de su provincia, Tessia descubre por azar que tiene unos poderes mágicos de los que nunca había sido consciente. Esta revelación la obligará a abandonar sus primeros sueños y permanecer junto a Dakon, con el fin de aprender a canalizar su potencial mágico para ejercer el bien en su reino y protegerlo de las amenazas de los enemigos; en especial de Sachaka, un país fronterizo, conocido por el mal uso de la magia y la práctica de la esclavitud, con el que Kyralia mantiene una paz tensa.
Mientras avanza en su aprendizaje junto al joven Jayan, el discípulo predilecto de Dakon, estalla la guerra entre los dos territorios. Conscientes de que el poder de la magia será vital para dirimir el vencedor, Tessia y los demás hechiceros de Kyralia librarán contra los magos rivales de Sachaka una descomunal batalla, cuyas secuelas permanecerán latentes a lo largo de los siglos venideros.


Reseña de Leo
No me esperaba para nada el desarrollo de este libro. Es sencillamente genial. Al haber leído primero Crónicas Del Mago Negro, ya conozco los términos y localizaciones del mapa y ya estoy familiarizado con la historia del lugar.
Este libro nos cuenta de donde surgió la idea de prohibir la "magia negra" y de cómo idearon la formación del Gremio De Los Magos, todo ello surgido por culpa de otra guerra contra Sachaka. La protagonista Tessia es una maga nata (nace con poderes no se los despiertan) está obsesionada con la sanación y la autora nos cuenta cómo, con su propio argot medieval, la chica consigue aplicar la magia a la sanación para ayudar a la gente con unas descripciones detalladas y muy buenas. Es un libro genial, y esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Estos libros merecen la pena.

Comentarios

Más visitados