Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres


Hombres Amaban Mujeres larsson millennium
Ficha Técnica
  • Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Autora: Stieg Larsson
  • Título original: Män Som Hatar Kvinnor (Suecia) 
  • Tetralogía: Millennium ( I )
  • Publicación: 2005
  • ISBN: 9788423340446
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 688
  • Géneros: Adultos; Erótica; Drama; Misterio; Romance;


Otros títulos de Larsson:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Hombres Amaban Mujeres larsson millennium Chica Soñaba Cerilla Bidón Gasolina larsson millennium Reina Palacio Corrientes Aire larsson millennium Morir Hace Fuerte lagercrantz millennium larsson


Más información: El título en español fue traducido directamente del francés, por eso su nombre puede ser distinto de la traducción directa del sueco; sin embargo, la novela fue traducida directamente del sueco.

Resumen
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.


Opinión personal de Leo
En mi opinión, es un libro muy completo, que te engancha desde el primer momento. Lleno de acción, misterio, intrigas y traiciones que te dejarán helado de asombro, así como, perversiones, violencia e historias con una trama absolutamente fascinante.
Por una parte, es una saga genial, por otro lado, hay partes de la historia que pueden herir la sensibilidad del lector/a, pero que aún así gustará igualmente.


Opinión personal de Trisha
Este libro es fantástico. En mi opinión, me siento profundamente identificada con la protagonista en algunos aspectos, pues ella refleja la lucha y la defensa de las mujeres con respecto a la violencia de género...
Es una auténtica revolucionaria, valiente, osada, inteligente y excéntrica. La saga está muy bien, ya no solo por el entretenimiento, sino por el drama, el misterio y las controversias que surgen entre los personajes. ¡Muy bueno!


Opinión personal de Lenne
Un libro muy bueno, sin embargo al principio es muy denso por la gran cantidad de datos que presenta el autor. Pero una vez superado se nos presenta una historia oscura que engancha y sorprende. Muy recomendable, pero no sin antes advertir a la gente sensible de que lo pueden pasar un poco mal con algún capítulo.


Opinión personal de Ana
Sin duda es un libro que no te deja indiferente. Por una parte la intriga con la que comienza el libro te hace seguir leyendo, por otra parte tenemos la historia de una chica desconocida que en un principio no tiene sentido ni relación con el libro, pero que poco a poco se va inmiscuyendo en la historia y te das cuenta que sin ella nada seria igual.
Transcurre muy rápido, y apenas te das cuenta que llevas tiempo leyendo. Además en cierto sentido acabas sintiéndote identificado con la protagonista, o por lo menos consigues comprenderla.

Comentarios

Más visitados