Me llamo Lucy Barton


Lucy Barton Strout
Ficha Técnica
  • Título: Me llamo Lucy Barton
  • Autora: Elizabeth Strout
  • Título original: My name is Lucy Barton (EE.UU.)
  • Publicación: 2016
  • ISBN: 9788416261918
  • Editorial: DUOMO
  • Páginas: 224
  • Géneros: Drama; Romance;


Resumen
En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice.
En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

Reseña de Sandra
Es complicado opinar cuando un libro del que esperaba tanto, no te decepciona del todo, pero te deja un sabor un tanto amargo tras su lectura. Algo parecido me pasó con “Me llamo Lucy Barton”.
Tiene muchas cosas positivas, pero otros aspectos que me parecieron mejorables o en ese momento no supe valorar.
¿Qué cosas tiene positivas? La trama que en este libro se desarrolla me parece interesante. En ella la escritora narra la historia de dos mujeres, madre e hija, cuyas vidas están condicionadas por su pasado y éste guía su presente. Dos personas que expresan todo a partir de sus silencios, donde con ellos todo se dicen.
Ambas mujeres tienen una psicología compleja, una joven con una fortaleza increíble, y una madre con numerosos clichés y prejuicios que permanecen en la actualidad.
Una historia que se cuenta en primera persona del pasado y el presente, donde la autora nos muestra el desordenado avance de la historia de Lucy y su familia. Para mí este es el aspecto a mejorar de la obra, ya que al no presentar una trama homogénea, sino a altibajos, me hizo bastante difícil empatizar con ambas protagonistas. Me gustan las historias con saltos temporales, pero con cierto orden. En este caso, tanto desorden me provocó cierto lío, tanto en la trama como con los personajes.
Aun así me parece una obra que todo el mundo debería leer, ya que para mí, el mensaje que Elizabeth Strout nos quiere transmitir es la importancia de la palabra y lo dañino que puede llegar a ser el silencio y la ausencia de respuestas.

Comentarios

Más visitados