La chica del tren


chica tren Hawkins
Ficha Técnica
  • Título: La chica del tren
  • Autora: Paula Hawkins
  • Título original: The girl on the train (EE.UU.)
  • Publicación: 2015
  • ISBN: 9788408141471
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 496
  • Géneros: Drama; Misterio; Romance;


Resumen
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reseña de Sandra
Es curioso cómo un libro es capaz, a pesar del tiempo de su publicación, de levantar verdaderas pasiones u odios. Algo parecido ha pasado con “La Chica del tren”, me llama mucho la atención que de un tiempo a esta parte se hayan levantado muchísimas voces críticas con esta obra, cuando en un principio a todo el mundo le gustaba.
Yo que queréis que os diga, pero igual soy rarita, pero a mí el libro me gustó mucho. A veces en redes sociales y en blogs veo tantas críticas negativas al tomo que me da apuro ser la única que lo defienda. 
Pues aquí andamos, en Los Caminos de la Imaginación hablando bien del mismo je, je ¿Por qué me gustó? Por varios motivos:
El primero por cómo está estructurada la obra. Los capítulos no están ordenados numéricamente, sino que contienen los nombres de las tres protagonistas de esta historia: Megan, Rachel y Anna. Por otro lado, me gusta cómo está escrita la trama, en primera persona del presente a modo de diario, contado por cada una de las mujeres que he mencionado anteriormente. De ese modo puedes conocer mejor a cada uno de los personajes de esta historia, aunque hay que reconocer que ninguno de ellos son monjitas de la caridad… Al contrario son crueles, egoístas y muy déspotas.
Lo único negativo que tengo que decir, es que incluso después de una segunda lectura, hay determinados detalles que quedan sueltos y cuesta enlazarlos un poco, pero no por ello el libro me ha resultado malo. Todo lo contrario, me parece que mantiene enganchado al lector, gracias al modo ágil en el que se desarrolla los acontecimientos y que la escritora redacta de una forma sencilla y fluida. 
Poco más que añadir. Sólo una cosa más: ¿Sabes quién es quién la chica del tren? Nadie es quien parece ser en realidad...

Comentarios

Más visitados