El tiempo entre costuras


tiempo entre costuras Duenas
Ficha Técnica
  • Título: El tiempo entre costuras
  • Autora: María Dueñas
  • Título original: El tiempo entre costuras (España)
  • Publicación: 2009
  • ISBN: 9788467239928
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Páginas: 640
  • Géneros: Drama; Histórica; Misterio; Romance;




Resumen
El tiempo entre costuras es "un recorrido, entre la memoria y la nostalgia, por los legendarios enclaves coloniales del norte de África, el Madrid pro-alemán de la inmediata posguerra y una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.
Una aventura en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con un relato sobre la lealtad hacia aquellos a quienes amamos".
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder -el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo-, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de inteligencia británica en España durante la Segunda Guerra Mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Reseña de Sandra
Por lo general, suelo ser una persona que va a contracorriente. Me explico. Cuando todo el mundo tenía el libro de “El tiempo entre costuras” en sus manos y veía la serie como si no hubiera mañana, yo ignoraba conscientemente ese mundo. 
La verdad, no me arrepiento. De casualidad y al cabo del tiempo, empecé a leer este maravilloso libro. Desde la primera línea te atrapa, te engancha. 
Es una historia tan trepidante y excepcional, que quieres sumergirte en el mundo de la protagonista: Sira Quiroga.
Sira es una mujer avanzada a su tiempo que vive en un periodo histórico difícil, en el que se ve obligada a crecer, aprender y forjarse un futuro aceptando unos retos que en muchas ocasiones la pondrán al borde del abismo. Gracias a su fortaleza y saber hacer saldrá adelante.
“El tiempo entre costuras” puede resumirse en cuatro palabras: amor, traición, pasión y dedicación. Es una obra maravillosa, que nos enseña que siempre se debe seguir adelante, la vida da muchas sorpresas y nunca se sabe por dónde puede venir nuestra desgracia o nuestra suerte.

Reseña de Trisha
¡Es una novela recomendadisima! Está contada en primera persona, desde la perspectiva de una mujer, Sira Quiroga, valiente, perspicaz y osada. Está contextualizada en la época franquista, donde la guerra y el hambre derrumbaban a gran parte de la población española; por otra parte, nos traslada a pasajes exóticos, lujosos e idílicos ubicados en Marruecos. Su componente principal: la pasión por la costura, y la pasión en sí, mucha pasión; por la vida, por la familia, por un amor. Novela preciosa en la que prima la lucha por la supervivencia en un mundo en el que las cosas no te las dejan nada fácil.

Comentarios

Más visitados