Memorias de Idhún III: Panteón


panteon memorias idhun gallego
Ficha Técnica
  • Título: Panteón
  • Autora: Laura Gallego
  • Título original: Panteón (España)
  • Trilogía: Memorias de Idhún ( III )
  • Publicación: 2006
  • ISBN: 8467221054
  • Editorial: SM
  • Páginas: 942
  • Géneros: Drama; Fantasía; Romance;


Otras entradas de Laura Gallego:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
resistencia laura gallego memorias idhun triada memorias idhun gallego enciclopedia idhun memorias gallego busqueda memorias idhun gallego busqueda memorias idhun gallego valle lobos cronicas torre gallego maldicion maestro cronicas torre gallego llamada muertos cronicas torre gallego finis mundi gallego libro portales gallego todas hadas reino gallego velas diablo gallego Cuando veas gallego guardianes ciudadela bestiario axlin gallego guardianes ciudadela secreto xein gallego



Anotaciones: La novela se divide en dos partes: Búsqueda y Revelación. Posteriormente, publicaron el libro dividido en dos, correspondientes a cada parte del libro, como novelas independientes:

convulsion panteon memorias idhun gallego genesis panteon memorias idhun gallego


Trilogía: Memorias De Idhún
  1. La Resistencia
  2. Tríada
  3. Panteón
  • Enciclopedia De Idhún


Resumen

Tras la destrucción del Nigromante Ashran, los seis dioses y el Séptimo han comenzado a extender su violento poder sobre Idhún. Mientras Victoria, la unicornio humana, agoniza después de sacrificar su cuerno para rescatar de las fauces de la muerte a Jack, el último dragón, y al shek que traicionó a los suyos por amor hacia ella. Un nuevo y desconocido caos reina en las tierras de Idhún, donde la esperanza y la magia pierden poder frente al misterio de unos dioses convertidos en violentas fuerzas naturales.
Los restos mortales de Ashran yacen bajo la ruinas de la Torre de Drackwen; el Nigromante ha dejado de ser una amenaza para los habitantes de Idhún, aunque el precio ha sido muy alto. Victoria, la humana que lleva dentro de sí al último unicornio, Lunnaris, ha perdido su cuerno, el auténtico símbolo de su magia, y agoniza entre los brazos de Jack, el dragón humano, y los de Christian, el sheck que traicionó a los suyos por amor hacia la hermosa Victoria. Entre los tres habían hecho realidad la profecía, pero ignoraban que desencadenarían una nueva e incomprensible violencia. Los seis dioses y el Séptimo han regresado a Idhún como fuerzas telúricas, sin orden ni posibilidad de lucha, originando un caos donde cientos de sheks pululan desorientados y los mortales comienzan a unirse bajo la esperanza de un cielo plagado de dragones construidos artificialmente gracias a la magia.
Victoria lucha por su vida, y su naturaleza perecedera mantiene la esperanza de conservar en su cuerpo el espíritu mágico de Lunnaris. Como en una prueba de amor, el último dragón y el shek entregado a la causa de la Resistencia deberán preguntarse si aquella nueva mujer, ya casi absolutamente humana, es merecedora de la poderosa esencia mítica que de ambos emana.

Podéis leer el primer capítulo aquí.

Reseña de Leo
Siguiendo las opiniones que hice sobre los dos libros anteriores; en esta última parte, la narrativa se vuelve más complicada, y más cruel. Parta los protagonistas, el destino va en su contra, y eso como lector te duele.
Cuando leí por primera vez el libro (con quince años) fue el que menos me gustó.
Lo he releído ahora, (con veinticuatro), y me ha gustado muchísimo más que de aquella. La autora ha sabido incluir a unos dioses perfectamente creíbles en su saga, y eso la convierte en una gran aventura.
Muy recomendado para lectores de fantasía, y por supuesto a los fans de esta autora.

Comentarios

Más visitados