Memorias de Idhún II: Tríada


Tríada Laura Gallego memorias idhun
Ficha Técnica
  • Título: Tríada
  • Autora: Laura Gallego
  • Título original: Tríada
  • Trilogía: Memorias de Idhún ( II )
  • Publicación: 2005
  • ISBN: 9788467505597
  • Editorial: SM
  • Páginas: 766
  • Géneros: Fantasía; Juvenil; Romance;


Otras entradas de Laura Gallego:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
resistencia laura gallego memorias idhun panteon memorias idhun gallego enciclopedia idhun memorias gallego busqueda memorias idhun gallego busqueda memorias idhun gallego valle lobos cronicas torre gallego maldicion maestro cronicas torre gallego llamada muertos cronicas torre gallego finis mundi gallego libro portales gallego todas hadas reino gallego velas diablo gallego Cuando veas gallego guardianes ciudadela bestiario axlin gallego guardianes ciudadela secreto xein gallego


Anotaciones: La novela se divide en dos partes: Búsqueda y Revelación. Posteriormente, publicaron el libro dividido en dos, correspondientes a cada parte del libro, como novelas independientes:

despertar triada memorias idhun gallego predestinacion triada memorias idhun gallego


Trilogía: Memorias De Idhún
  1. La Resistencia
  2. Tríada
  3. Panteón
  • Enciclopedia De Idhún


Resumen

"El Dragón y el Unicornio han llegado... El Dragón y el Unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los Idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿Cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

[...] Jack desvió la mirada, incómodo. Estaba empezando a descubrir cuál era el secreto poder de Ha-Din. Tal vez no fuera capaz de leer en las mentes de las personas, como lo hacían los Sheks o los Varu más poderosos; pero sí podía leer en sus corazones. Jack se preguntó si eso era algo que solo podía hacer Ha-Din, como Padre de la Iglesia de los Tres Soles, o, por el contrario, era una capacidad que todos los Celestes poseían.

"- Sois tres -prosiguió Ha-Din-. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad.

-Yo soy el eslabón débil de la cadena -dijo Jack, sin poder quedarse callado por más tiempo-. Todavía no he sido capaz de transformarme en dragón. Es como si Yandrak no quisiera despertar en mi interior.
El Padre clavó su mirada violácea en los ojos verdes de Jack. El muchacho esperaba un reproche por su parte, y por eso su pregunta lo desconcertó:
-¿De qué tienes miedo, Yandrak?"

Podéis leer el primer capítulo aquí.

Opinión personal de Leo
En la opinión sobre "La Resistencia", decía que la narrativa podía considerarse un poco infantil, sin embargo, en esta segunda parte, eso cambia. La narrativa se vuelve más complicada, y más cruel. A los protagonistas, el destino va en su contra, y eso como lector te duele. La autora, es capaz de meterte en la historia hasta convertirte en un compañero más de sus aventuras, sumergiéndote en un mundo de fantasía y magia sin igual, enlazando las aventuras, el misterio, la acción, magia y el romance. En mi opinión, esta trilogía, es la obra maestra de la autora, y recomiendo encarecidamente su lectura a cualquiera que le gusten las historias de fantasía.

Comentarios

Más visitados