Razorland I: Enclave


enclave aguirre razorland
Ficha Técnica
  • Título: Enclave
  • Autora: Ann Aguirre
  • Título original: 
  • Colección CdL*: Futuro Imperfecto
  • Trilogía: Razorland ( I )
  • Publicación: 2011
  • ISBN: 9788467251456
  • Editorial: Círculo de Lectores*
  • Precio: 12.95 €
  • Páginas: 352
  • Géneros: Ciencia Ficción; Juvenil; Terror;



Otros títulos de la colección Futuro Imperfecto:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
starters enders price


Trilogía: Razorland
  1. Enclave
  2. Refugio
  3. Horda

Resumen
Nací durante el segundo holocausto.
Antes, según cuentan las leyendas, la gente vivía muchos más años.
Jamás me lo creí.
En mi mundo, nadie llegaba a cumplir los cuarenta.

Mi nombre es Dos, tengo quince años y he pasado toda mi vida entre los túneles de un enclave subterráneo, preparándome para ser una auténtica Cazadora. Cuando al fin llegó el día de mi designación, nuestro líder me realizó tres cortes en cada uno de los brazos para identificarme como tal. Siempre he querido ser Cazadora y, una vez conseguido, mi cometido era claro: debía salir del enclave para conseguir alimento para mi grupo y destruir a los Engendros, feroces bestias semihumanas que amenazan la supervivencia de los míos. Pero mis problemas empezaron realmente cuando me ordenaron formar una patrulla con Van, un Cazador tan hábil como temerario y cuya historia era un misterio para todos. Van llegó vagando por los túneles, y los ancianos, admirados por sus habilidades para la caza, le permitieron quedarse, aunque lo cierto es que nunca ha llegado a integrarse ni a respetar nuestras normas. Además había algo en su presencia que me turbaba...
Enviados por nuestra superior en una misión especial, Van y yo descubrimos que los Engendros eran más organizados de lo que suponíamos y que planeaban destruir nuestro enclave vecino de Nassau. Nuestro cometido era volver y preparar a los nuestros para combatir la terrible amenaza a la que nos enfrentábamos. Ninguno de los do imaginábamos el resultado de nuestros intentos... y ahora ambos deberemos afrontar las consecuencias.

Opinión personal de Leo
Es un libro curioso para mi, ya que es el primero que he leído que te deja total libertad para imaginar el mundo. La autora, Ann Aguirre, narra la historia casi sin describir, dejando en manos del lector el trabajo de imaginar como está creado su mundo. Es una novela llena de acción, misterio y hasta miedo a la hora de contarnos como los engendros (una especie de zombies) controlan casi todo el planeta. Es una obra muy recomendada para todo aquel fan de sagas Apocalípticas y futuros distópicos.

Comentarios

Más visitados