Memorias de Idhún I: La resistencia


resistencia Laura Gallego memorias idhun
Ficha Técnica
  • Título: La Resistencia
  • Autora: Laura Gallego
  • Título original: La Resistencia (España)
  • Trilogía: Memorias de Idhún ( I )
  • Publicación: 2004
  • ISBN: 9788467210989
  • Editorial: SM
  • Páginas: 560
  • Géneros: Fantasía; Juvenil; Romance;


Otras entradas de Laura Gallego:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
triada memorias idhun gallego panteon memorias idhun gallego enciclopedia idhun memorias gallego busqueda memorias idhun gallego busqueda memorias idhun gallego valle lobos cronicas torre gallego maldicion maestro cronicas torre gallego llamada muertos cronicas torre gallego finis mundi gallego libro portales gallego todas hadas reino gallego velas diablo gallego Cuando veas gallego guardianes ciudadela bestiario axlin gallego guardianes ciudadela secreto xein gallego


Anotaciones: La novela se divide en dos partes: Búsqueda y Revelación. Posteriormente, publicaron el libro dividido en dos, correspondientes a cada parte del libro, como novelas independientes:
busqueda resistencia gallego memorias idhun revelacion resistencia gallego memorias idhun




Trilogía: Memorias De Idhún

  1. La Resistencia
  2. Tríada
  3. Panteón
  • Enciclopedia De Idhún

Resumen
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos, de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que, en general, en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres; desde entonces, su universo onírico, aquel mundo mágico, comenzaría a cobrar sentido.
Tras terminar las clases, Jack montó en su bicicleta y se dirigió con el alma en vilo hacia su casa. Durante todo el día había tenido un amargo presentimiento que se convertiría en certeza cuando, al llegar a su hogar, encontrara a sus padres muertos y a los asesinos esperándole para hacerle correr la misma suerte. En medio del caos y la desesperación, Jack apenas comprendió lo que sucedía mientras uno de los dos criminales, un fibroso y gélido adolescente, se dirigía hacia él. Pero en ese momento, otros dos combatientes se interpusieron entre Jack y su destino, salvándole de la fría mirada de la muerte.
De pronto se hizo la oscuridad, y Jack perdió la conciencia. AL despertar sobresaltado, su mente no era capaz de encajar tantos golpes. ¿Había sido todo un sueño? No. Ahí estaba él, huérfano y dolorido, en una extrañísima habitación, casa completamente alba, de atmósfera irreal y aspecto futurista. Sus jóvenes salvadores no tardarían en presentarse y la verdad que debían confesarle resultaría aún más desconcertante, pues le hablaba de un mundo invadido por unas despiadadas criaturas, los Sheks, y del cual él, Jack, era uno de los escasos supervivientes. En cierta forma, había sido salvado por segunda vez, y su vida se encontraba unida a fuego con la prodigiosa historia de Idhún. Una historia que ponía el destino de aquel extraño mundo en manos de un muchacho de tan sólo trece años, que se convertiría en el líder de la resistencia.

Podéis leer el primer capítulo aquí.

Podéis leer el principio alternativo aquí.

Opinión personal de Leo
En mi opinión es una buena novela, que engancha desde el primer momento, mezclando magia, mitología y realidad en una aventura sin igual.
Si bien la narrativa puede considerarse un poco infantil (orientada para niños/adolescentes), es una buena lectura para todo tipo de público que quiera pasar un buen rato al lado de Jack, Victoria y Kirtash.

Comentarios

Más visitados